FERIA DEL HOGAR 2014

Feliz Viernes!

El pasado domingo fué el cierre de la versión 2014 de la Feria del Hogar de Corferias en Bogotá, con satisfactorios resultados para nosotros por donde se le mire.  Cientos de personas se acercaron a nuestro stand, muchas para apreciar nuestro trabajo, muchas otras para comprar, muchísimas interesadas en las clases de Patchwork. Tuve gratísimos reencuentros con amigos que no veía hace un montón de años, aunque faltaron otros que me hubiera encantado abrazar nuevamente, otra vez será!




Buenas ventas, buenos contactos comerciales, la oportunidad de reafirmar que los productos que diseñamos y fabricamos con tanto amor continúan teniendo muy buena aceptación por parte de nuestros clientes y amigos. Por eso nos atrae con ilusión cada evento en el que hay posibilidad de participar, porque es la oportunidad de estar en contacto con ese público maravilloso que aprecia el trabajo de nuestras manos.



Hace unos años eran muy pocas las personas que reconocían en nuestros diseños las técnicas del patchwork, hoy en día muchas han tenido un acercamiento con este precioso arte, lo aprecian, lo valoran, lo compran y otras desean iniciar o avanzar en su aprendizaje.



Participar en estos eventos es también la oportunidad de actualizarnos en tendencias, de observar el comportamiento de los clientes, lo que les interesa, lo que les atrae, lo que están dispuestos a comprar, de aprender de ellos porque hay algunos que generosamente dan sugerencias, transmiten necesidades y nos hacen caer en cuenta sobre la oportunidad de nuevos negocios. Como Admimistradora de Empresas me encanta todo lo que tiene que ver con el marketing y las novedosas formas de vender hoy en día.

Es necesario comentar también que a pesar de que tanta gente aprecia el trabajo artesanal, tema tratado en una entrada anterior, muchos se deciden por adquirir lo económico y más precisamente el producto chino que por aquello del famoso TLC que ha firmado el gobierno colombiano con este país, nos ha invadido causando mucho daño. Son productos obtenidos a muy bajo costo y por ende se venden muy baratos porque son industrializados, elaborados en líneas de producción en fábricas inmensas donde además se explota al operario chino con salarios ínfimos. 

Invito a nuestros clientes actuales y futuros a continuar apreciando nuestro producto, hecho cada uno diferente al siguiente, invertimos muchas horas y mucho esfuerzo haciendo cada proyecto, cuidando el detalle y la calidad tanto en los materiales como en el diseño. Todo lo que hacemos está valorado en un precio justo!

Por lo tanto extiendo también una invitación muy respetuosa a Corferias para que evalúen mejor a sus expositores, no todo es el dinero, toca hacer patria y apoyar al empresario colombiano y sobre todo el producto colombiano!



Tuvimos la oportunidad de conocer personas fabulosas, nuestros vecinos de stand, Esperanza con sus hermosos muñecos navideños y con su solidaridad infinita, Edgar y Amparito con sus cojines tan bonitos pero sobre todo con su queridísima compañía, Leyla con sus árboles navideños y su incondicional apoyo.

Quiero agradecer a la Cámara de Comercio de Bogotá por su apoyo oportuno e invitar a los empresarios a que participen activamente en los programas de capacitación de Bogotá Emprende.

Un agradecimiento final a todas las personas que apoyaron este proyecto, especialmente a mi esposo, compañero idóneo de mis sueños, a mi hijo que eligió estudiar la carrera profesional de su madre y que empieza a hacer sus primeros pinitos en el empresarismo, a mi madre que a sus 86 añitos cose sin descanso y a la perfección todo lo que le indico, a María Teresa, mi amiga con la que trabajo hace un poco más de 7 años por soportar mis estados alterados de estres, a mis queridas alumnas y amigas Myriam Ramirez,  María Moreno y Asceneth Ovalle por su acompañamiento, a mis clientas leales Nelly Alvao, Marylin Cuadrado, Cecilia Moreno, entre otras, por apreciar mi trabajo. 

Gracias Dios mío por permitirme vivir esta nueva experiencia!  La feria apenas empieza... toca recoger los frutos del esfuezo!

Una reflexión final:

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar! 
Thomas Chalmers


Comentarios

  1. Ohhh mi niña cómo me encanta que te haya ido tan bien en este evento!!! Y es que todo lo que llevaste se ve precioso. Me encanta que estés tan feliz con el resultado de esta experiencia maravillosa y que tanta gente relacionada con el tema del patchwork se hayan interesado por todo lo que haces. Me imagino que terminaste cansada pero feliz con el resultado. Un besote enorme mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga preciosa por tus mensajes de apoyo, por estar siempre presente, no te imaginas cuánto lo valoro. Cansadísima, pero a la expectativa por lo que se viene, ojalá se concreten todos los contactos que se hicieron, feliz al ver como muchas personas aprecian el esfuerzo y el trabajo manual. Conchuda (recuerdas esta expresión tan nuestra? jajaja!) porque ya quiero empezar a prepararme para la feria siguiente, a pesar del esfuerzo, esto queda gustando. Abrazos gigantes amiguita, ahora pasaré a visitarte!

      Eliminar
  2. ¡Ainsss, cuanta razón tienes!. Creo que estamos todos los paises en ese mismo barco, y todos los artesanos en esa misma 'lucha' por concienciar y 'educar' al comprador.
    Desearte que ese stand tan bonito sea referencia para los visitantes, que sigas así de optimista y que todo se refleje en tu trabajo futuro.
    Un besazo, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanny, que alegría tan grande tenerte por aquí, gracias mi preciosa! La participación en esta feria, siempre deja un aprendizaje, es demasiado grande y muy larga, agotadora, antes, durante y después, pero también deja satisfacciones, al ver como aún hay personas de buen gusto que aprecian tu trabajo y sobre todo que lo compran, porque los costos de participación son altos. Como tu dices, toca lucharla frente a la oferta barata de lo chino, esto es abrumador y en momentos sientes que se te revuelve la tripa. Hay una feria en Diciembre que se llama Expoartesanías, en la cual se valora y aprecia mucho más el trabajo del artesano, pero puedes creer que este trabajo no lo consideran artesanal? En fin... toca continuar para ver hasta dónde nos lleva el amor al arte, en nuestro caso el amor al patchwork! Mil gracias por tus buenos deseos mi Nanny, por favor vuelve siempre, eres un encanto y una excelente amiga! Abrazos infinitos!

      Eliminar
  3. No puedo mas que sentirme orgulloso por compartir tu camino tan lleno de realizaciones pero también de generosas expectativas; ahí estaré siempre al paso de este maravilloso proyecto que te permite crecer como empresaria,como ser humano, como persona creativa, con ese don y esas preciosas manos que dan forma a tus ideas. Besote

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera gustado ser parte de esos proyectos dándote un pequeño apoyo pero no se pudo, gracias a Dios que les fue bien, me alegro muchísimo por esos triunfos cada día van creciendo mas y mas cuanto me alegra, un fuerte abrazo Maritza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maritza muchas gracias por tus palabras, por tu compañía y tus buenos deseos. Un abrazo grande también para ti.

      Eliminar
  5. Felicidades Carmen por tu gran proyecto. Me alegra saber que estás rodeada de personas que te acompañan en tus sueños y a las que quieres y te quieren.
    Preciosos trabajos!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, gracias amiga por tu compañía y por apreciar nuestros proyectos, es un trabajo de equipo! Eres un encanto, abrazos y feliz domingo!

      Eliminar
  6. Felicitaciones, por llevar a cabo tus sueños y porque estos rindan sus frutos!! Que bueno que la gente se acerque y valore el trabajo artesanal y de diseño , que es original y tiene valor agregado, no puedo entender que la gente prefiera cosas de los chinos, yo creo que es algo cultural y hay que enseñarles a apreciar lo hecho a mano ,lo no seriado, por eso esta muy bueno que puedas participar de todas las ferias posibles y hacer conocer tus proyectos!
    Beso fuerte y felicidades para vos y tu familia que te acompaña y apoya siempre !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, amiga preciosa, las valoro y me motivan a continuar, no es para nada fácil pero toca seguir, como será que ya estoy pensando en que llevar el próximo año? Bienvenidas las sugerencias! Y tienes toda la razón, toca hacer presencia constantemente para educar a los clientes e influir positivamente en sus gustos y en sus decisiones de compra, sólo así podemos lidiar con el producto barato! Un abrazo gigante también para ti y los tuyos. Te quiero montones!

      Eliminar
  7. Que gusto ver el éxito que has tenido en esta feria, y como bien lo dices, es solo el comienzo y de seguro vendrán muchos éxitos mas.
    Maravilloso también que puedas disfrutar de este proyecto con tu familia y seres queridos, eso lo hace aún mas satisfactorio.
    Te deseo lo mejor, de seguro así será porque tus clientes reconocen el cariño y el esfuerzo que pones en cada pieza.
    Muchas gracias también por tu visita y tus amables comentarios tanto en mi blog como por facebook en estos días, de verdad lo aprecio mucho.
    Recibe mi cariño y nos leemos pronto.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita eres un encanto, mil gracias por sacar tiempo y ganas para dejar tu comentario, sé que has pasado días difíciles con tu familia. Aprecio tus palabras de apoyo por mi trabajo, las recibo y las guardo con mucho cariño. Abrazos gigantes!

      Eliminar
  8. Hola, Elisa! Que genial! Saber que fue positivo para ti, lo hace aún más maravilloso y sobre todo compartido por tus seres más amados, debe ser aún mas especial y magnífico! Me alegra tu alegría y me apena que también en mi país en poco tiempo estaremos igual pues se acaban de firmar los mismos convenios. Pero es algo que no podemos modificar a ese nivel, por lo que deberemos ponernos a modificarlo en el nuestro, en el día a día y en el contacto diario con las personas. Es un esfuerzo enorme, pero estoy segura que en ti ya es valorado, como surge del logro obtenido! Sigue por ese camino y la vida te seguirá sonriendo! Admiro tu esfuerzo, tu dedicación y las preciosidades que salen de tus manos! Ahora ... a planear el próximo año! Pero primero descansa un poco! Jajaja! Un abrazo sumamente gigante y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga de mi alma, gracias por tus palabras, por apreciar nuestro trabajo, tienes toda la razón toca tener el contacto periódico con los clientes, para recordarles que seguimos allí, haciendo cosas para llenar sus expectativas. Así como va el mundo de rápido, así mismo los clientes siempre quieren ver proyectos diferentes. Es un trabajo arduo, menos mal que nos gusta tanto hacerlo, aunque a veces tengo que sacrificar lo que me gusta a mi para pensar que es lo que le gusta al resto de la gente. Te cuento que transcurridos ya más de 15 días después de la feria, varias personas que no compraron allí, han llamado para hacer sus pedidos. Esto es muy satisfactorio, además es lo esperado! Ojalá te tuviera cerca para trabajar juntas, tu que haces cosas tan bonitas! Abrazos y bendiciones para tu vida, amiga preciosa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil Gracias por tus amables comentarios! Me motivan y fortalecen nuestra amistad!

Entradas populares de este blog

Flores y flores de mil colores

CAMINO DE MESA EN DEGRADE

BOO!!